Cálamo aromático (ACORUS CALAMUS )

abril 5, 2008

 Cálamo aromático (ACORUS CALAMUS )

Descripción
Planta de la familia de las aroideas, de hojas angostas y puntiagudas, flores de color verde claro y raíces blanquecinas y de olor suave, que se enredan y se extienden a flor de tierra.
Recolección
En otoño se cortan los rizomas.
Parte empleada
Rizoma y tallo.
Propiedades
Tónico, digestivo y analéptico.
Indicaciones
Es un gran estimulante de la digestión, facilita las digestiones lentas y pesadas. Se utiliza contra la dispepsia y los vómitos, y actúa como reconstituyente en las convalecencias.
Usos
En infusión, una cucharadita por taza de tisana, tres veces al día media hora antes de las comidas. Jarabe: de 25 a 100 gramos por litro de agua. Tintura:    de medio a un gramo y medio diario. Extracto:  medio gramo al día.

Publicado en: Cálamo aromático

One thought on “Cálamo aromático (ACORUS CALAMUS )

  1. carlos v* on said:

    En la información gral. que sale al principio, considero que falta donde se cria de forma natural; así como donde poderlo adquirir,y si se debiera importar. De qué sirve, la información limitada que ofrecen, si no informan en primera línea, de estos aspectos que les propongo, si queremos acceder a ella?. Espero que se resuelva este aspecto. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Plantas Medicinales está orgullosamente a prueba de Digg gracias a la caché que proporciona WP Super Cache