Plantas que alivian las reglas dolorosos.
Desde hace meses paso un auténtico calvario cada vez que estoy con la regla. Durante esos días tengo dolores en el bajo vientre y, a veces, vómitos y diarrea. Me han dicho que algunas plantas medicinales ayudan a combatir todas estas molestias. ¿Puede decirme cuáles son?
Durante la menstruación se produce un aumento en la producción de una hormona llamada prostaglandina, lo que intensifica las contracciones del útero y, paralelamente, los dolores y molestias que nos cuentas. Para aliviarlos, es cierto que algunas plantas medicinales te pueden ayudar. Te decimos algunas de ellas y la forma de prepararlas:
Pie de león: Pon una cucharadita de sus hojas en una taza de agua fría y llévala al fuego. Hiérvelo un minuto, deja reposar durante un cuarto de hora y cuélalo. Bebe una taza por la mañana y otra antes de irte a dormir.
Milenrama: Echa una taza de agua hirviendo sobre dos cucharaditas de hojas de esta planta, deja reposar 10 minutos y cuélalo. Toma dos tazas al día.
Ortiga blanca: Vierte una taza de agua hirviendo sobre dos cucharaditas de planta, deja reposar 10 minutos y cuélalo. Toma dos tazas de esta infusión al día.