El nombre de diente de león se refiere a la forma de sus hojas. Los médicos árabes recomendaban su uso terapéutico desde los siglos X y XI.
Cultivo :
No hay ningún tipo de dificuldad para cultivar el diente de león, pues es suficiente plantar las semillas o dividir las raices. Si no se desea que la planta se au-torreproduzca, se deben eliminar las cabezuelas florales inmediatamente después que aparezcan.
Propiedades medicinales:
Diurético, depurativo y fortalecedor de la sangre,   laxativo,   colagogo,   refrescante y antiescorbútico, el diente de león se utiliza en la medicina casera y en la culinaria, en forma de jugo, ensaladas y cocidos, contra las afecciones del sistema urinario, de los pulmones, de los ríñones, de la vejiga, del estómago, del hígado y contra las hidropesías. Se recomienda también para diabéticos, pues sus azúcares no sobrecargan el metabolismo, para estimular el apetito y vencer diversas enfermedades de la piel como, por ejemplo, eczemas. También se considera digestivo y eficaz contra los dolores artríticos, reumáticos, y para fortalecer la visión. La  planta fresca del diente de león tiene gran cantidad de vitaminas y substancias minerales como: calcio, fósforo, potasio, sodio, manganeso y silicato.
Indicaciones de uso:
Depurativo, hidropesía – Decocción: hervir en un litro de agua 1 OOg de raices de diente de león. Beber tres tazas por día.
Hígado (cálculos) – Decocción: hervir en un litro de agua durante cinco minutos 80g de raíces. Colar y beber de dos a tres tazas por día.
Visión (fortalecedor) – Jugo: macerar el tallo de la planta hasta obtener un jugo
lechoso. Verter dos gotas en cada ojo, una o dos veces al día, pero no más que
eso.
Diurético, obesidad – Decocción: hervir en medio litro de agua 30g de la planta de diente de león, mientras está nueva. Ingerir como té durante el día. Vejiga (desinfectante) – Infusión: colocar en reposo en un litro de agua hirviendo durante 18 minutos 6g de raíz de diente de león. Agregar jugo de limón y miel e ingerir la infusión tres veces al dia. Para el mismo fin se pueden consumir las hojas de la planta cruda en ensaladas o cocidas, aderezadas con mantequilla y queso. Otro tipos de plantas medicinales y flores se encuentran en el sitio jardines.
Uso general – Jugo: macerar la planta hasta obtener su jugo. Tomar en ayunas una o dos cucharadas soperas por dia o una cucharada de las de té cada dos horas.