DE TODOS LOS COLORES
Las más dulces son, sin duda las de piel verde pero las más jugosas tienen la piel amarilla. Las rojas son, por lo general, más dulzonas que las amarillas, y las negras son las mejores para cocinar. Estos colores corresponden a variedades con nombre propio que van madurando escalonadamente. Estas son algunas:
SANTA ROSA: su piel es de color rojo intenso y la pulpa, de color ambarino. Son dulces y perfumadas pero lamentablemente, se estropean con facilidad por eso a veces cuesta encontrarlas en los mercados. Los amantes de esta variedad deben esperar hasta mediados de julio.
MATLEY: de pequeño tamaño, son también conocidas como “ciruelas fresas” porque tienen un color rosado intenso y un sabor dulzón que recuerda al de la fresa.
SON GOLD: tienen la piel amarilla como la Golden Japan pero son más carnosas, un poco menos jugosas y no tan dulces. Son bastante tardías.
ARANDANA: de color granate oscuro, carece de la dulzura de otras ciruelas moradas. Se pueden adquirir casi al final de la temporada.