El platano energía para los músculos.
¿Sabías que el plátano es una de las frutas más nutritivas y completas que ofrece la naturaleza?… Así como lo oye. el banano como también se le conoce en otros lugares presenta un cuadro nutritivo superior a otros, el cual lo convierte como uno de los alimentos indispensable para niños y adultos. De orígenes inciertos pero que en su mayoría apuntan a una procedencia canaria, el plátano es un alimento muy común en la dieta de los países fríos, templados y tropicales. Puede comerse asado o crudo y su sabor siempre será agradable. Lo más recomendable es comerlo muy ma duro, cuando su pulpa se está volviendo más blando y de color caramelo. Debido a que se trata de una harina i fécula), debería ser utiliza do más como plato principal que como fruta, como sucede en los países tropicales.
Su elevado contenido en potasio lo convierte en un alimento importante para el tratamiento complementario de dolencias crónicas en las que debe reducirse el consumo de sal, como la hipertensión arterial y otras enfermedades cardíacas y renales.
Asimismo, si se consume el plátano cuando está verde ejerce una acción astringente y refrescante. Mientras que en su estado maduro, ingerido en forma de papilla, suaviza las membranas de las mucosas intestinales lo cual contribuye a combatir ulceras, colitis y hemorroides. Constituye la fruta más energética que puede consumirse por su elevado aporte de hidratos de carbono y complejo B. Por esta razón, siempre se le ha considerado como una fruta que engorda, por lo que debería restringirse a las personas obesas que no lleven un régimen dietético.
Sin embargo, es necesario aclarar que al tratarse de un alimento energético, el plátano es la fruta que más sensación de saciedad produce, motivo por el cual, – teniendo en cuenta la cantidad de alimentos ingeridos durante el día – resulta recomendable en las dietas de adelgazamiento. Más aún si consideramos que durante el adelgazamiento el cuerpo necesita una mayor cantidad de vitamina B para metabolizar los principios inmediatos de reserva.