LA DIETA DE LOS ESQUIMALES.
El descubrimiento de los beneficios que el consumo regular de ácidos grasos omega 3 tiene para la salud se produjo cuando un grupo de investigadores se planteó por qué los esquimales, que siguen una dieta tradi-cionalmente alta en grasas, tenían menos problemas cardiovasculares que la población europea en general. Descartados los factores genéticos, se vio que su alimentación, muy rica en pescado, era la que les protegía de los problemas coronarios. Desde entonces, las autoridades sanitarias han llevado a cabo campañas para estimular el consumo de pescado y, en especial, de pescado azul, la principal fuente de ácidos grasos omega 3. Por esa razón, se recomienda el consumo de pescado azul, al menos, dos veces por semana.
Los alimentos que contienen mayor cantidad de ácidos grasos omega-3 son el pescado, el marisco, el tofu, algunos frutos secos como las almendras o las nueces, y determinados aceites como el de linaza.
Además de los alimentos que naturalmente contienen ácidos grasos omega-3, como el pescado, en el mercado han aparecido ciertos alimentos (galletas, huevos, lácteos, mantequillas, etc.) enriquecidos con omega-3. Sin embargo, el aporte de ácidos omega-3 que se consigue con el consumo de estos alimentos enriquecidos es mucho más limitado y no tiene tanta influencia sobre la salud como el consumo regular de pescado. Más aclaraciones sobre el beneficio del omega 3 visita Homeopatia.
ALIMENTOS RICOS EN OMEGA-3 :
Anchoa en aceite                                        1.7%
Sardina enlatada                                          L4
Arenque en vinagre                                   1.2
Mejillón al vapor                                        0.7
Atún blanco enlatado                               0.7
Ostras al natural                                          0.5
Almejas al vapor                                         0.2
* contenido en ácidos grasos  omega-3 por 100 g.