UN SUPLEMENTO EXCEPCIONAL.
El contenido equilibrado en proteínas (aminoácidos esenciales), vitaminas B12 y betacaroteno de la spirulina la convierten en un excepcional complemento en la alimentación familiar. Adultos, niños, embarazadas y ancianos pueden beneficiarse de ella. Se puede afirmar que tomar 2 ó 3 cápsulas de spirulina al día constituye un efectivo suplemento alimenticio.
Asimismo, la spirulina ofrece grandes beneficios a los deportistas. Al parecer, sus proteínas son muy bien absorbidas y muchos atletas que la utilizan afirman haber observado un considerable incremento de su energía. Sabido es, que cuando los deportistas entrenan deben vigilar que su nutrición sea sana y que no aumenten su peso. Sin embargo, los intensos entrenamientos les estimula el apetito. Es aquí donde la spirulina cumple una vital función. Por tratarse de un elemento nutritivo y bajo en calorías se convierte en un excelente suplemento antes y después del ejercicio. Tomar 2 ó 3 cápsulas antes de la actividad física ayuda a eliminar la sensación de hambre y poder reducir el exceso de peso.
Es posible que la buena cantidad de ferredoxina presente en la spirulina contribuya en los deportistas. Atletas mexicanos que toman 3 cápsulas de spirulina al día señalan que mejoran su resistencia y que tienen menor tendencia a los calambres.