¿Qué come tu hiio en el colé?
Muchos padres confían a la escuela la alimentación de sus hijos. Entonces, ¿cómo saber si el niño come bien?
La jornada laboral obliga a muchos padres y madres a dejar a sus hijos a comer en el colegio. Los padres confían así a la escuela la importante tarca de la alimentación de sus hijos. Pero entonces la preocupación es saber si el niño come bien y en canti dad suficiente. El colegio debe ocuparse no sólo de que el niño coma, sino también de enseñarle las normas elementales en la mesa y evitar actitudes que puedan derivar en trastornos como la anorexia o la bulimia.
Completar el menú:
Pero los padres no deben delegar toda la responsabilidad en el centro y el hecho de que el niño se quede a comer en el colegio no significa que no deban preocuparse de la alimentación de su hijo. Todo lo contrario. Según un estudio realizado por la revista Consumer, sólo cuatro de cada diez centros ofrecen menús equilibrados. Por eso hay que intentar compensar en la merienda v la cena las posibles carencias y conocer el menú diario del comedor escolar para complementar la dieta del niño. De lo contrario, existe el peligro tanto de sobrealimentarlo como, por el contrario, de que sufra algún trastorno al no incluir en la alimentación del niño todos los nutrientes necesarios.
Para ello, el colegio debe facilitarte cada mes el menú que servirá durante los próximos 30 días. Si crees que el menú no es equilibrado (poco pescado, demasiados fritos o precocinados, etc.) o no te parece adecuado para su edad, coméntalo con otros padres y con la dirección del centro.
En España, más de 1,2 millones de escolares (entre educación infantil, primaria y secundaria) se  quedarán a comer en el colegio durante este curso.