Omega 3.
Las grasas que su cuerpo necesita.
Pese a la difundida creencia, no todas las grasas son malas. Lo crea o no, existe un tipo del que necesariamente deberíamos consumir un poco más que lo habitual. Una serie de nuevos estudios sugiere que en nuestra dieta suelen estar ausentes pequeñas cantidades de ciertas grasas especiales, conocidas como Omega 3“.
De hecho, este compuesto se encamina lentamente a convertirse en la nueva superestrella de la nutrición.
Los antropólogos creen que los humanos evolucionaron a través de miles de años con una dieta rica en grasas Omega-3, provenientes del pescado, ciertos frutos secos, semillas y hojas verdes. Pero en el siglo
veinte, nuestro consumo de alimentos ricos en Omega-3 decayó al mismo tiempo que aumentó el consumo de otras comidas grasas.
¿Por qué son importantes los Omega-3? Nuestro escaso consumo de estas grasas puede hacernos vulnerables a muchas enfermedades que aumentaron en este siglo, incluida la depresión, dice Joseph Hib-beln, un psiquiatra del National Institute on Alcohol Abuse and Alcoholism, de Estados Unidos.
Recientes estudios también relacionan las bajas ingestas o los bajos niveles de Omega-3 en sangre con los altos riesgos de ataque cardíaco, preeclampsia (hipertensión provocada por el embarazo), artritis reumatoidea y muchas otras enfermedades.
Los ácidos grasos esenciales, Omega-3, no deben faltar de su dieta.
Entérese por qué y dónde encontrarlos.