LOS SUPLEMENTOS EN CAPSULAS.
¿Para qué sirven los suplementos de aceite de pescado que se venden en farmacias y dietéticas? Los expertos los recomiendan considerando que altas dosis de suplementos de aceite de pescado, únicamente son buenos para personas que padecen artritis reumatoidea y enfermedad de Crohn, pero es el médico personal quien debe indicarlos.
No hay estudios de largo plazo que hayan probado la seguridad de los suplementos de aceites de pescado en altas dosis (10 o más cápsulas por día) a algunas personas les causan eructos, vómitos y gusto a pescado en la boca.
Los suplementos en altas dosis pueden aumentar sunecesidad de vitamina E y, además, no pueden ser usados por nadie que tenga hipertensión, desórdenesde coagulación y aque lias personas que toman ira mentas anri. ^coagulantes bajo prescripción médica.
¿Qué pasa si uno no puede tolerar la grasa de pescado en su dieta? Según sus defensores, hasta 3 cápsulas de aceite de pescado por día considerada una dosis muy baja de cerca de 1 gramo de EPA y DHA- no ha demostrado ninguna contraindicación. Pero, al no consumirlo de fuentes naturales se perderá de los otros beneficios nutricionales del pescado como el cobre, magnesio, vitamina B12 y vitamina D.
Las cápsulas de aceite de lino también existen en los comercios especializados y son una buena opción para reemplazar al aceite. Cada cápsula contiene entre 0,5 gramos de ácido alfa-linolénico.