Aceite de uva. Salud + Sabor. ¿Qué mejor?
PRINCIPALES ATRIBUTOS:
El aceite de pepita de uva tiene un atractivo color verde proveniente de clorofilas naturales. Por su particular sabor y sus características nutricionales, el aceite de uva constituye una elección
saludable para realzar platos de gurmet. Los beneficios en términos de salud de este aceite están dados por contener 67% de ácido linoleico, un ácido de la familia w6, y 23% de ácido oleico. La cantidad de grasa saturada es sólo del orden del 11%. La composición mencionada de ácidos grasos es muy beneficiosa para prevenir o disminuir el riesgo de problemas cardiovasculares ya que contribuye a reducir el nivel del denominado colesterol malo, LDL, responsable del depósito de colesterol en las arterias y aumentar el nivel del denominado HDL o colesterol bueno. Se ha demostrado que el ácido linoleico contribuye también a atenuar el efecto del sodio en las personas que tienen presión arterial elevada.
El aceite de uva puede utilizarse en ensaladas, en la preparación de salsas y condimentos y en frituras, lográndose en todos los casos un sabor delicado, sin residuos grasos.
ELABORACIÓN:
Se lo obtiene del corazón de la uva, de sus pepitas, después del proceso de elaboración del vino. La pulpa de la uva se fermenta para transformar sus azúcares en alcohol y lograr las características del vino, mientras que las pepitas se separan y se secan. A continuación se las muele y se les extrae el aceite. Para alcanzar las características sensoriales adecuadas se le realiza una etapa de refinación al cabo de la cual el aceite adquiere un sabor suave, característico, con un aspecto límpido y el color verde que lo distingue.
EXPERIENCIA Y LIDERAZGO Cocinero, el aceite de MOLINOS, con sus 65 años de experiencia y líder indiscutido del mercado, presenta Cocinero Puro de Pepita de Uva en latas de 1 litro.
Molinos continúa con su estrategia de participación en todos los segmentos del mercado de aceites, ofreciendo productos de valor agregado y apostando a alcanzar el éxito obtenido con los distintos productos que conforman la línea Cocinero, ampliando así la propuesta con vistas a la satisfacción de las necesidades de los consumidores. El nuevo Cocinero Uva se presenta en envase de hojalata favoreciendo la conservación del producto. El elegante diseño del mismo permite que sea colocado directamente en la mesa.