ALIMENTOS QUE NECESITAS.
Si quieres prevenir las cataratas, toma arándanos. Si lo que te preocupa es que siempre te encuentras cansado, debes comer uvas o espinacas. ¿O quizá lo que pretendes es reducir tu estado de nervios? En este caso, lo que mejor te va es la lechuga. Lee este reportaje y descubre el tremendo poder beneficioso que tienen para la salud estos  alimentos.
La mejor solución es muchas veces la más sencilla. Este axioma encuentra un claro exponente en el caso de un grupo de frutas y verduras, fáciles de adquirir y de consumir, que se presentan como una excelente solución para un sinfín de problemas de salud: artritis, anemia, infecciones, estreñimiento, fatiga… En definitiva, se trata de 17 superalimentos que tu organismo necesita.
A pesar de que la mayoría de los españoles intenta llevar una dieta sana y equilibrada, con el aporte de vitaminas y minerales adecuado, la realidad es que en una gran parte de los casos la alimentación que se está imponiendo en nuestro país supone un abandono de los hábitos alimentarios saludables, como por ejemplo el consumo regular de frutas y verduras, que han caracterizado la alimentación en España. De acuerdo con las conclusiones presentadas en el III Congreso Internacional de la Dieta Mediterránea, la ingesta adecuada de las vitaminas y minerales presentes en estos alimentos es esencial para el mantenimiento de la salud y la prevención de algunas enfermedades. El doctor Alfredo Éntrala, del Servicio de Nutrición Clínica del Hospital Ramón y Cajal, de Madrid, y la doctora Rosa Ortega, del Departamento de Nutrición de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, recuerdan que el consumo de frutas y verduras, dentro de una dieta equilibrada, puede convertirse en un excelente sistema de protección ante un gran número de enfermedades como el infarto de miocardio, algunos tumores, reumatismos, etc.