Están desayunando bien tus hijos?
Sólo el 30 por ciento toma leche con cereales y fruta.
Un desayuno completo es básico para que el organismo empiece la jornada con el aporte de nutrien-es necesario. Los ex-pertos en nutrición coinciden en que la primera comida del día debe incluir una ración de leche, céreaes y fruta. Pero sólo el 30 por ciento de los escolares españoles cumple esta reco-mendación, según da los del estudio Dime cómo comes, dirigido por el doctor Javier Aranceta, de la Unidad de Nutrición del Ayuntamiento de Bilbao, y promovido por Sodexho España. Las chicas de entre 12 y 16 años son las que mejor desayunan (el 42 por ciento toma leche, cereales y fruta); los chicos de 7 a 16 años reflejan un resultado menos idóneo.
Hay que tomarse el tiempo preciso y disfrutar de un vaso de leche con cereales y una pieza de fruta.
Comer algo a media mañana:
Casi la mitad de los escolares encues-tados afirma consumir a media mañana algún alimento complementario (hábito que es conveniente y que resulta más frecuente en la zona noreste de la península). Pero no siempre se realiza de la manera más sana. Los bocadillos a base de embutidos, la bollería y las galletas son las principales preferencias, mientras que la fruta y los yogures sólo son elegidos por el 8 por ciento de los escolares.
► Te interesa. Los alimentos que más se consumen por la mañana son la leche, el cacao soluble, las galletas, los cereales y el pan.