Previene el cáncer y las cardiopatías y retrasa el envejecimiento.

El nuevo concepto nutricional de moda?: los fitoquímicos. Estos compuestos, presentes en frutas y vegetales, y muchos de ellos antioxidantes, previenen el cáncer, la enfermedad cardiovascular y retrasan el envejecimiento, al reparar las células dañadas del organismo. No son nutrientes esenciales, pero le ayudarán a mantener un estado de salud envidiable. Los principales son:

FITOQUIMICO PROPIEDADES FUENTES
LICOPENO Este carotenoide ayuda a prevenir el cáncer de mama, próstata y cervical. Tomates y sus derivados, guayaba y sandía.
RESVERATROL Retarda el envejecimiento y previene el cáncer y las enfermedades car­diovasculares. Vino, uvas y mosto.
QUERCITINA Previene las patologías cardiacas al poner freno a la formación de placas en las arterias. Manzanas y peras (sobre todo en la piel), cebolla, coli­nabo, vino y mosto.
LIMONINA Previene el cáncer, sobre todo de mama, al disminuir la proliferación celular, inhibir el crecimiento de células anormales y estimular las enzimas anticancerígenas. Cítricos (en piel y membra­na), menta, alcaravea, cilantro y tomillo.
LIGNINA Eficaz contra el cáncer de mama y el de colon y contra las enfermeda­des cardiacas. Productos integrales (sobre todo cereales) y aceite de semilla de lino.