El botiquín, en el mercado.
Descubra los alimentos que combaten patologías frecuentes.
Los alimentos son algo más que una fuente de energía. Si se combinan adecuadamente, solucionan patologías comunes (dolor de cabeza, resfriados…). Siga los consejos de la nutróloga estadounidense Judith WilliS:

SI QUIERE: Combatir el estrés Fortalecer los huesos.
COMA: Nueces, verduras de hoja verde, pescado, arroz integral y fruta, ya que son nutrientes esenciales del sistema nervioso.

SI QUIERE: Fortalecer los huesos.
COMA: Productos lácteos bajos en grasas, soja, germen de trigo y legumbres. Y reduzca la ingesta de sal (disminuye la absorción de calcio).

SI QUIERE: Aliviar el síndrome premenstrual.
COMA: Melón, cítricos, apio, berros y zumo de tomate para combatir la retención de líquidos. Para otros síntomas: legumbres, plátanos, pescados grasos y semillas, para aumentar los niveles de vitaminas del grupo B, y carbohidratos como pasta, para ayudar a aliviar la depresión.

SI QUIERE: Dormir mejor.
COMA: Alimentos ricos en carbohidratos (pasta, arroz), con verduras y proteínas bajas en grasas, como pescado, tres horas antes de dormir. Antes de acostarse, un vaso de leche caliente, un plátano y queso bajo en grasas (aumenta la serotonina, un inductor del sueño).

SI QUIERE: Curar un resfriado.
COMA: Cítricos (por su vitamina 0, ajo (antiséptico) y chiles, que tienen propiedades descongestionantes. Reduzca el consumo de dulces, ya que pueden debilitar el sistema inmune.

SI QUIERE: Eliminar las migrañas.
COMA: Haga comidas regulares para mantener los niveles de azúcar en sangre. Tome alimentos ricos en potasio, como verduras de hoja verde, frutas secas y semillas, ya que ayudan a relaiar los músculos. Reduzca el consumo de queso, café y vino tinto, ricos en tíraminas.