Remedios Caseros.

El cacao en la leche no siempre ayuda a la digestión.
Soy una mujer que no hago bien las digestiones cuando tomo leche. Si bebo más de un vaso al día, me hincho como un balón. Pero he descubierto que añadiendo cacao a la leche esto no me sucede. Ahora, siempre que bebo leche, echo una cucharada de cualquier cacao soluble y no hay ningún problema.
¿Por qué no toma leches vegetales?

Al cacao se le han atribuido efectos digestivos que pueden justificar el beneficio que a usted le produce mezclarlo con la leche. No creo, sin embargo, que se pueda generalizar este remedio. Los cacaos solubles contienen algunas sustancias no demasiado beneficiosas para el organismo:

teobromlna (de acción estimulante), azúcares refinados y exceso de grasas. Hay, por otro lado, algunas personas que presentan algún tipo de sensibilidad, intolerancia o alergia a la leche o alguno de sus componentes (lactosa, caseína…), a los que este remedio, válido para su caso, puede no serles de utilidad. Pueden beneficiarse tomando, en lugar de leche, productos lácteos fermentados, como el yogur o el kéfir, que ya se encuentran algo pre-digeridos, o en casos más difíciles sustituyendo los lácteos por leches vegetales (soja, almendras, avellanas, avena, arroz, sésamo…).