SUMANDO CALORÍAS.
Considere la siguiente información para un mejor control de las calorías que consume a diario y… ¡¡observe la diferencia en créditos!!

Ahora veamos por qué, aún aportando las mismas calorías, contienen diferente cantidad de créditos:
LA MARGARINA: Contiene elevada cantidad de grasas y ácidos grasos trans. Por esta razón, aumenta el riesgo de enfermedad cardiovascular y los créditos son elevados.
EL DULCE DE MEMBRILLO COMPACTO: Es, rico en hidratos de carbono simples, de rápida absorción, por lo que presenta un alto índice glucémico. Este tipo de hidratos aumenta en forma brusca el azúcar en la sangre, da menor valor de saciedad y produce una mayor secreción de insulina (hormona que favorece el aumento de los depósitos de grasa corporal). Debido a esto, y considerando el tamaño de la porción, posee una cantidad moderada de créditos.

LAS ACEITUNAS:
Aportan grasas monoinsatu-radas, beneficiosas para la salud ya que reducen el coles-terol total y el LDL (malo) a la vez que aumentan el colesterol HDL (bueno) y regulan la presión arterial. Entonces, por todas estas propiedades saludables, los créditos que aportan son bajos.

ALIMENTO:
Margarina (2 cdas. tamaño postre) CRÉDITOS: 7

Dulce de membrillo compacto (1 porción tamaño cassette) CRÉDITOS: 4

Aceitunas verdes (10 unidades) CRÉDITOS: 2,5