Mermeladas 100% fruta.
Parece que, al llevar la palabra fruta, se las exime del riesgo hipercalórico.
No es así: las conservas se elaboran a base de frutas trituradas, pero casi todas llevan endulzantes añadidos.
► La solución: Pide a tu abuela que te enseñe a hacer mermelada. Así controlarás los ingredientes y excluirás los nocivos para tu línea.

Panecillos de salvado.
Suenan como una maravillosa manera de asegurarse la matutina visita al cuarto de baño. Y, en efecto, funcionarás como un reloj, pero olvídate de sus cualidades dietéticas. Sus ingredientes (aceite, azúcar, harina refinada…) llegan a sumar más de 325 calorías.
► La solución: Tómate un tazón de cereales (187 calorías y 8 g de fibra).

Cereales con calcio 100%.
Nos ios venden como que llevan 1.000 mg de calcio, pero el organismo sólo puede absorber 500 mg de calcio de una vez, por lo que te relajarás para obtenerlo de otros sitios. p. La solución: Una taza de leche ¿es n atada contiene 300 mg de calcio, dos lonchas de queso tienen 235 mg y un yogur desnatado, 400 mg.

Palomitas al vacío.
Muchos piensan que son el picoteo perfecto, pero los dietistas se llevan las manos a la cabeza ante esta afirmación. El problema está en la grasa que se les añade una vez hechas: cada bolsita lleva 160 calorías y 10 g de g- isa (más que las patatas fritas).
► La olución: Háztelas tú mismo en el microondas sin añadir grasa extra ni mantequilla.

Barritas de frutas y cereales.
Parece el snack más saludable, pero apenas llevan fruta y, en cuanto a la fibra, casi no llega a un escaso gramo. Los principales ingredientes son la fructosa, el almíbar y el azúcar. Además, no sacian.
► La solución: Toma dos rebanadas de pan integral con margarina y un zumo de naranja a continuación.

Condimentos de limón y Pimienta.
¿Acudes a ellos como sustitutos de a sal? Pues el primer ingrediente en todos estos productos es la sal.
► La solución: Fíjate en sus ingredientes (algunos no llevan sodio). Si la sal aparece en primer lugar, no se trata de un buen producto.

Nuggets de pollo.
Sí, el pollo es poco calórico si no se le añade grasa. Pero los nuggets no son precisamente pechugas de pollo a la plancha: primero se rebozan en pan rallado y luego se fríen en abundante aceite. Siete unidades suman 280 calorías y tienen 20 g de grasa. Para eso, podías haber tomado un filete de ternera (tiene alguna caloría más, pero menos grasa).
► La solución: Busca los que están hechos con proteínas de soja, pero de igual sabor que el pollo.
¿Te apetecen palomitas? Hazlas en el microondas.