Light, sin azúcar… y otros mitos adelgazantes.

ALIMENTOS que pueden echar a perder tu dieta.

Las estanterías de “dietéticos” de los supermercados están plagadas de alimentos que, bajo su inofensiva apariencia, son una auténtica trampa para la línea. No te creas siempre lo que dicen las etiquetas. Te contamos toda la verdad sobre los productos de régimen.

1. Galletas, caramelos y helados sin azúcar.

La etiqueta parece decir “no tengo calorías”, pero sólo carecen de azúcar. Si los comparas con su versión azucarada, verás que las calorías son las mismas (en vez de azúcar, llevan calorías procedentes de carbohidratos de la harina y de azúcares del alcohol). Además, pueden causar diarrea, retortijones y calambres en el vientre.
La solución: No recurras a ellos para perder peso.

2. Zumos de fruta 100% naturales.

Las etiquetas de muchos zumos que anuncian ser cien por cien fruta mienten. Está comprobado que la mayoría de ellos lleva un escaso 5 por ciento de zumo de fruta. El resto lo ponen azúcares, conservantes y demás “chuches”. Un tetra brik individual puede llegar a contener hasta 300 calorías.
La solución: Tómate una pieza de fruta fresca y una botella de agua mineral para no llevarte sorpresas.

3. Crackers de trigo.

No esconden tanta fibra como se piensa. Si lees el envoltorio, comprobarás que la mayoría de ellos aporta un rotundo 0 gramos. Increíble, si tenemos en cuenta que una rebanada de pan blanco contiene 0,5 g.
La solución: Opta por el pan integral hecho de trigo entero.