El Instituto IVI de Infertilidad es un referente mundial tanto para la comunidad científica como para todas aquellas parejas que no pueden tener hijos. ¿Cuáles son las causas de infertilidad mas frecuentes? o ¿Que tratamientos de reproducción asistida practica IVI? ellos te facilita las respuestas a estas preguntas clave.

La inseminación artificial que se aplica es una técnica que no es complicada para los especialistas consistente en el depósito de manera artificial del semen del varón en el tracto reproductor de la mujer, normalmente es realizado en el interior de la cavidad uterina. Así se intenta que se acorte la distancia que separa al óvulo y al espermatozoide facilitando su encuentro entre los dos.

Una de cada siete parejas españolas sufre este problemas de infertilidad, la ciencia pone a su disposición diferentes técnicas de reproducción asistida que harán que muchas de ellas consigan el ansiado hijo. Sin embargo en pocas ocasiones el tratamiento les sale gratis a los padres más que nada por la inequidad entre centros públicos y privados. En España existen 180 entidades particulares que ofrecen esto, frente a 37 unidades en la sanidad pública.

El proceso comienza unas semanas antes con la administración de la hormona gonadotropina en inyección o en pastillas para que los ovarios produzcan folículos que darán lugar a los óvulos. Si buscas clínicas reproducción asistida en Madrid esta es la indicada.
El ginecólogo controla la evolución de los folículos a través de ecografías periódicas y a veces mediante análisis de sangre. Cuando alcanzan un tamaño de alrededor de 18 mm se inyecta una hormona la gonadotropina coriónica o la luteinizante que provoca la ovulación, esto es la liberación de un óvulo fuera del ovario.