pastas

La pasta previene el cáncer.

Te interesa.
¿Cuáles el consumo adecuado de pasta? De entre todas las comidas y cenas semanales, cuatro o cinco de ellas deberían incluir este tipo de alimento.

El efecto es más notable en el tumor colorrectal.
Las frutas, las verduras y los alimentos ricos en fibra deben ser básicos en cualquier dieta, y más si el objetivo es prevenir la aparición del cáncer. En este sentido, la pasta se presenta como una de las mejores opciones para evitar esta enfermedad, sobre todo el cáncer colorrectal, según datos obtenidos en el estudio Pasía sana.- papel de los carbohidratos y la pasta en la nutrición y la alimentación, elaborado por Pilar Riobó, especialista en Endocrinología y Nutrición de la Unidad de Nutrición de la Fundación Jiménez Díaz, de Madrid.

La acción protectora frente al cáncer de la pasta y otros alimentos ricos en hidratos de carbono se caracteriza por mecanismos que incluyen la detención del crecimiento celular y la diferenciación
y selección de las células dañadas para su posterior eliminación (lo que se denomina apoptosis). Otro dato aportado en esta investigación es que la pasta mejora el rendimiento cerebral, tanto la memoria como las tareas de atención.