Mandarina beneficios

agosto 16, 2013

Mandarina beneficios

EL SUPERALIMENTO DEL MES.

Mandarina.
La “hermana pequeña” de la naranja, que se encuentra este mes en pleno apogeo, destaca por su contenido en vitaminas A y C y en mi-nerales^c^rño e^cajcjpj. el potasio, el fósforo y eí magnesio. Originaria de la China (de ahí, quizá, su nombre), este cítrico es una buena fuente de sustancias jantioxidantes, capaces de combatir los dañinos efectos de los radicales libres. Además, de la mandarina se aprovecha todo: de su corteza se extrae una esencia utilizada en repostería y para fabricar caramelos, mientras que el tegumento (una especie de piel blanquecina) que se encuentra entre los gajos, así como adheridos a éstos, contiene pectina, un tipo de fibra capaz de hacer déscender los niveles de colesterol LDL y bioflavonoides.

No tires la piel blanca que separa los gajos.

Publicado en: Mandarinas

2 thoughts on “Mandarina beneficios

  1. José Antonio Fernández on said:

    La información que ofrecen como en este caso el de la Mandarina, amplía los conocimientos y por tanto favorece la salud. Con ustedes se va adquiriendo una cultura muy beneficiosa, la más importante, la salud humana.
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Plantas Medicinales está orgullosamente a prueba de Digg gracias a la caché que proporciona WP Super Cache